Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan de Intervención Emergente para la Atención de los Feminicidios y la Violencia de Género, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo el curso-taller “Trata de Personas”, dirigido a estudiantes y catedráticos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, Nancy Benítez Rebollo, resaltó la importancia de estos foros que brindan información y abonan a la toma de decisiones.
“Con estas acciones nos sumamos al programa integral en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el firme propósito de salvaguardar la integridad de la juventud y las familias chiapanecas”, señaló.
En ese sentido, detalló que el objetivo de estos foros es evitar la comisión de algún tipo de delito, en agravio a la sociedad.
Benítez Rebollo, mencionó que los centras trabajan mediante pláticas informativas para fomentar la cultura de la prevención en todo el territorio chiapaneco.
Cabe mencionar que, las pláticas se llevaron a cabo en el auditorio “José Luis Sólis Cortés” de la PGJE, siendo beneficiados 280 alumnos y maestros.
Asimismo, la dependencia estatal informó que continúa con la Cruzada por la Prevención del Delito, con el apoyo de sicólogos, abogados y trabajadoras sociales, para llevar a la ciudadanía información para prevenir, detectar y combatir las adicciones, la trata de personas y la violencia de género.
0 comentarios:
Publicar un comentario