Un niño ha causado gran alteración entre la comunidad científica colombiana debido a que nació con una sangre de color casi blanco. Los especialistas aseguran que esto se debería a que el pequeño habría nacido con una extraña enfermedad genética posiblemente causada porque sus padres son primos hermanos.
En Colombia, nació un niño cuya sangre es blanca y no roja como la del resto de la gente. Los científicos aseguran que esto se debería a que el pequeño padece una extraña enfermedad.
Julián Alarcón nació hace 34 días, en el Hospital Universitario de Neiva, Colombia, su peso fue de 3.5 libras (1.6 kilogramos), y midió 36 centímetros. No obstante, el pequeño permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la enfermedad que padece.
Los médicos que lo atienden han identificado su mal como Hipercolesterolemia Familiar, una rara enfermedad genética que provoca que se acumule una gran cantidad de grasa en la sangre, por lo que ésta, en lugar de verse roja, aparece de un color rosado muy claro, casi blanco.