Tumbalá, Chiapas. Diversas agrupaciones y habitantes de este municipio exigen aplicación de la justicia en contra del ex alcalde Porfirio Ramos Torres, derivado a los hechos ocurridos el pasado fin de semana. Sobre los hechos testigos presenciales señalaron que el domingo por la noche el ex alcalde Porfirio Ramos, le cerró el paso a un vehículo que transitaba por las calles del municipio con un vehículo tipo Hummer color blanco, para posteriormente amenazar con un arma a las personas que se encontraban dentro del vehículo interceptado, situación que motivó la movilización de elementos policiaco quieren fueron recibidos con bombas molotov por un grupo de personas que acompañaban al ex alcalde, los cuales ocasionaron daños a dos unidades oficiales.
Derivado a la alta peligrosidad de los sujetos y al tipo de armas que portaban los elementos policiacos pidieron auxilio al ejército mexicano quienes de inmediato respondieron logrando neutralizar la agresión por lo que al verse rodeado el ex alcalde Porfirio Ramos escapó en un vehículo color negro dejando la unidad tipo Hommer atravesada frente a la casa ejidal de ese lugar.
Luego de la huida el ejército realizo una revisión a la unidad, abandonada en donde localizaron armas de uso exclusivo del ejército mexicano, así como bombas molotov y enervantes que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero federal con sede en la ciudad de Ocosingo.
Los habitantes de Tumbalá, exigen todo el peso de la ley contra Chepe Ramos que está prófugo de la justicia y quien ha sido el que ha roto la estabilidad del municipio de Tumbalá, tan es así que antes de provocar el mayor caos vivido en este tranquilo pueblo, se dedicaba a taparle el paso a las personas, a amenazarlos con pistola, o carrerear en estado de ebriedad por las calles de esa localidad.
Consideraron necesaria la aplicación del estado de derecho hacía el ex alcalde quien fue acusado cuando estaba en funciones de causarle daños graves a la persona de Simón Luna, Originario de la comunidad de Sombra Grande municipio de Tumbalá, a quien dejó al borde de la muerte delito por el que jamás fue procesado, pues siempre ha argumentado ser amigo inseparable del gobernador y contar con el respaldo de él para que la justicia no le sea aplicada.
Por ello los habitantes de Tumbalá, piden al gobernador del estado intervenga en dar las medidas pertinentes para garantizar la integridad de la población tumbalteca que ha sido trastocada y violada por Porfirio Ramos Torres, que amenazó con regresar a tomar venganza con las personas de la cabecera municipal de esa entidad, y que sea llevado a la cárcel por alterar el orden y la paz pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario