-Piden atención inmediata del Gobierno del Estado
ROBERTO LOPEZ/corresponsal
Sin solución a sus peticiones, el personal administrativo y de confianza de diferentes dependencias educativas, tienen aun en su poder desde el miércoles pasado, el edificio de la unidad administrativa en demanda de que se les pague lo que se les debe.
Sin poder brindar los diferentes servicios que las personas requieren diariamente, así como los cientos de trabajadores quienes no pueden realizar sus labores, estas oficinas se encuentran aun cerradas y solamente ha llegado el subsecretario de gobierno en esta región de los altos Mariano Díaz Ochoa, pero hasta el momento no hay acuerdos firmes ya que son puras imposiciones afirman.
Los inconformes mencionaron que no es posible que les estén haciendo cubrir horario en el trabajo, y no se les pague, esto es un atropello mencionaron ya que estas actitudes que toma el gobierno del estado de Chiapas, ya que no hace caso ni de marchas ni de manifestaciones, obliga a que se tomen medidas más fuertes como estas que estamos realizando señalaron.
Esta toma de la unidad administrativa es indefinida agregaron, ya que no es posible que como trabajadores hemos devengado nuestra quincena y el gobierno se lo quede, esto es una violación a nuestros derechos laborales y humanos.
Dejaron muy en claro que los inconformes y quienes tomaron este edificio es solamente el personal administrativo y no son del magisterio.
Es una quincena que les adeudan y un incremento salarial a los trabajadores denominados de confianza, es por eso dicen que también en días pasados, tomaron la secretaria y ni así les hacen caso.
Así mismo dijeron que no están queriendo violentar los derechos a terceros, pero esto es necesario dijo ya que el único objetivo de realizar estas actividades, es que el gobierno los escuche y de una solución de manera inmediata.