Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una Denuncia Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) detuvieron a tres presuntos extorsionadores en Tuxtla Gutiérrez.
En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Mediante un operativo fueron detenidos en flagrancia Heriberto Anza González, Moisés Morales Velázquez y Darvin Cruz Vázquez.
La detención se registró en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el poniente de la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones, amenazaron al propietario de una carnicería con privar de su libertad a su hija menor si no entregaba la cantidad de cinco mil pesos.
Para ello, lo citaron en el estacionamiento de dicho centro comercial, donde habría de entregar el dinero.
Sin embargo, al pretender cobrar los cinco mil pesos producto de la extorsión, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo la detención, para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada.
Posteriormente, los imputados fueron consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia en todas sus expresiones, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas las familias chiapanecas.
0 comentarios:
Publicar un comentario