Tapachula, Chiapas.- Resultado de un operativo de cateo en el que participaron elementos del grupo interinstitucional, la tarde de este miércoles se logró el rescate de un menor de dos años que fue reportado como desaparecido el pasado 13 de julio en el Estado de México.
Cabe destacar que, en el marco del Convenio Interprocuradurías, la PGJE Chiapas llevó a cabo las diligencias para lograr la recuperación del menor.
Aldo Emiliano Zamora Bolaños se encontraba al interior del inmueble marcado con el número 125 de la Avenida Villaflores, en la Colonia Belén de la ciudad de Tapachula.
En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscales del Ministerio Público, peritos, psicólogos y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con el objetivo de salvaguardar, en todo momento, la integridad del menor.
Así también, estuvo presente el padre del niño, Adrián Zamora Zúñiga, quien denunció su desaparición, por la cual las autoridades del Estado de México emitieron la Alerta AMBER.
Es de señalar que, tras la emisión de dicha alerta, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las instituciones de Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, se sumaron a la búsqueda del pequeño, quien ya se encuentra con su padre, sano y a salvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario