Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Carlos Hernández Ortiz en posesión de droga con fines de venta en Tuxtla Gutiérrez.
La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la Colonia “La Reliquia”, de la capital chiapaneca.
Al ser detenido, le fueron aseguradas 24 dosis de cocaína en polvo, dos más en forma de piedra y nueve carrujos de mariguana.
En el marco de su declaración ministerial, Hernández Ortiz señaló dedicarse al narcomenudeo y comercializar la droga en las Colonias Plan de Ayala, Terán y La Reliquia, de Tuxtla Gutiérrez.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo, en su variante de posesión de cocaína con fines de venta.
En las próximas horas, Carlos Hernández Ortiz será consignado ante el Juez de la causa, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía, para evitar que la droga llegue a las manos de los niños y jóvenes mexicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario