Carlos Herrera/Corresponsal.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 15 de Octubre. Integrantes de la Coordinadora del Movimiento Estudiantil Independiente (COMEI), formada por alumnos de las dos preparatorias (1 y 2), el CONALEP de ambos turnos, la ECA y el Cobach 58, indicaron que seguirán apoyando la lucha magisterial hasta que el gobierno federal abrogue la reforma educativa.
“Nosotros estamos a 13 días del paro, esto no se debe a rebeldía, o solamente a causar desmanes o un daño a la sociedad, tenemos un fundamento que son las reformas estructurales que nos están imponiendo”, señalaron.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Prepa de esta ciudad, dijeron que “estamos usando esto como un medio para demandar y pedir que se deroguen estas reformas, nos encontramos acá por convicción propia y por apoyo de nuestros padres, acá a nadie se obliga a venir. Tampoco hay alumnos alcoholizados, hay una comisión de seguridad que no permite el desorden”.
Solicitó a quienes no están a favor de la toma de las escuelas “que se informen por otros medios, como las redes sociales, lo que realmente está pasando, porque los medios están tergiversando los hechos, que tomen conciencia, que lean la reforma y todo lo que contiene, porque realmente sí nos afecta”.
Agradecieron a la población y padres de familia de buen corazón que les han brindado su apoyo y llevado víveres.
“Todas las escuelas que pertenecen a la COMEI, que ya mencionamos, están tomadas, estamos en constante comunicación y organización. Hay rumores que nos quieren desalojar, pero no queremos caer en la provocación, no ha habido incidentes, estamos luchando por el bien de la educación”, afirmaron.
Los representantes de los alumnos que tienen tomada la escuela preparatoria mencionaron que “esta lucha es trascendental, tenemos un motivo, no vamos a parar hasta que haya una solución de parte del gobierno”.
0 comentarios:
Publicar un comentario