Carlos Herrera/Corresponsal.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 14 de Octubre. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Caja Popular “San Juan Bosco” (SUTCPSJB), de esta ciudad, solicitaron a los directivos de la empresa que reconozca a esta agrupación sindical y que firme el contrato colectivo de trabajo que le han propuesto, porque se ha negado hacerlo desde hace meses.
Indicaron que producto del registro otorgado No. S/2657/2012 en el mes de abril de este año por el Vigésimo Tribunal Colegiado de Distrito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje propuso la reinstalación de los trabajadores despedidos en forma injustificada en el año 2010.
Explicaron que la fecha que dio la Junta para llevarse a cabo la reinstalación es el próximo viernes 18 de octubre, a partir de las 9 horas, en las oficinas generales de la empresa, sitio al que también está convocado el actuario de la Junta Local y la parte patronal de la Caja, para efectuarse la reinstalación.
Señalaron que aceptarán la reinstalación ofrecida por los directivos de la empresa el pasado 24 de septiembre, siempre y cuando no violente sus derechos, aclarando a la base trabajadora que se continúa con el juicio laboral, pues está pendiente de resolver el proceso laboral en la Junta Local, donde los directivos fueron demandados y emplazados a reconocer sus derechos, incluido los sueldos caídos.
Precisaron que la reinstalación no es un acto de buena fe del Gerente General, José Antonio Flores López, pues podría ser una salida legaloide para desanimar al sindicato, porque a la fecha no ha aceptado firmar el contrato colectivo que los trabajadores propusieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Denunciaron que siguen las amenazas, hostigamientos y persecuciones a los trabajadores que han impulsado el sindicato, ya que hace poco directivos de la Caja, a través de un grupo de traidores, demandaron a varios de los dirigentes, por lo que exigen un alto a este clima de acoso de parte del Gerente General.
Pidieron a la base trabajadora no dejarse amedrentar por estas demandas, y por el contrario, que se sumen al SUTCPSJB para que puedan defender sus derechos de los patrones abusivos, y les recomiendan no dejarse engañar por sindicatos charros, ya que éstos no cuentan con su registro ante la Junta Local.
0 comentarios:
Publicar un comentario