Tapachula, Chiapas.- Derivado de un operativo de cateo, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un presunto narcomenudista que operaba en Tapachula.
En cumplimiento a la orden de cateo girada por el Juez Segundo del Ramo Penal, los efectivos arribaron al inmueble ubicado en la Calzada Las Escolleras y Calle Principal de la comunidad de Puerto Madero.
En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
En el lugar se logró la detención de Exal Ely Martínez Mejía de 37 años, a quien le fueron asegurados 28.6 gramos de cocaína y 49 carrujos de mariguana.
Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.
En las próximas horas será consignado ante el Juez de la cusa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía en el combate frontal al narcomenudeo, lo que permite evitar que la droga llegue a manos de los niños y jóvenes mexicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario