ROBERTO LOPEZ/corresponsal
FOTO DEL SECUESTRADO |
Aproximadamente a las 17:30 horas de este miércoles, fue secuestrado el chofer de la unidad colectivo No. 14 de la ruta 13 que corresponde a san Diego, esto por transportistas indígenas de Corazón de María quienes se lo llevaron camino a su comunidad.
Lo anterior lo señaló Rolando Bermúdez Martínez propietario de la unidad, quien además dijo que todo comenzó cuando estos transportistas de Corazón de María, estaban levantando o bajando pasaje en lugares que no les corresponde, aunque ya habían firmado minutas y acuerdos entre ambos, esto molesto a los transportistas locales quienes de inmediato bloquearon el paso de una unidad de transportes foráneo propiedad de los indígenas y llamaron a vialidad municipal para que se lo llevara al corralón.
Esto molesto a los indígenas refirió Bermúdez Martínez, quienes sin decir nada, a la altura del barrio de Guadalupe una camioneta y dos Urvan de los transportistas indígenas, taparon el paso de la unidad colectivo de la ruta san diego, bajaron al chofer a golpes y se lo llevaron con con rumbo desconocido.
Así mismo los compañeros del chofer retenido, rápidamente se movilizaron y le dieron alcance a estos indígenas antes de llegar a la citada comunidad, pero nada pudieron hacer mencionan, ya que al ver las armas de fuego y palos con los que estaban armados estos presuntos secuestradores, estos optaron por retirarse y pedir la intervención de las autoridades correspondientes para que dialoguen con los inconformes.
Los transportistas locales muy molestos se concentraron en la base de la policía municipal, donde exigían la liberación inmediata de Miguel Bermúdez Martínez chofer retenido, así mismo de la unidad colectivo.
Por último dijeron que acudirían al Ministerio Público para presentar la formal denuncia por secuestro y robo en contra de estos transportistas indígenas de corazón de María.
Es importante mencionar que hasta el cierre de esta edición, nada se sabe del chofer retenido.
0 comentarios:
Publicar un comentario