Carlos Herrera/Corresponsal.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 25 de Noviembre. Padres de familia de la Escuela de Comercio y Administración (ECA), ubicada en esta ciudad, realizaron una manifestación para exigir la destitución del director Pedro Antonio Cruz Carvallo, a quien responsabilizan del proceso penal que ahora enfrentan 14 maestros de dicha institución.
Los inconformes bloquearon con tablas, troncos y palos la avenida de La Juventud y el Periférico Sur, en demanda de la destitución del director quien durante el paro de labores intimidó a los padres de familia, a los alumnos los obligó tomar tareas fuera de la escuela, sin el acuerdo de sus padres.
En entrevista, Alejandra Velasco, informó que “el director puso una demanda en contra de 14 maestros, que no se pueden presentar a la escuela, exigimos como padres de familia que se vaya el director”.
“Los maestros nos convocaron a una junta y nos mostraron unas hojas de un expediente donde están demandados y no pueden salir de sus casas; apoyamos a los maestros porque no son delincuentes para que tengan orden de aprehensión, vamos a mantener la protesta hasta que haya una solución”, señaló.
Por la mañana del lunes cuando el director quiso ingresar a la ECA fue corrido por un grupo de padres, molestos por el mal trato que han recibido del funcionario. “El director vino a las siete de la mañana con prepotencia, nos vino a intimidar, no nos dejó hablar, se puso grosero”, indicó Alejandra Velasco.
“Nos dijo que se nos convocó a una junta el viernes, pero no fue cierto, además nuestros hijos no tienen por qué venir a tomar tareas a la Caja de don Bosco, no les están explicando nada. El director ya lo tomó personal el asunto con los maestros y tenemos que intervenir porque es el futuro de nuestros hijos, también no estamos de acuerdo con las cuotas voluntarias, que no son voluntarias”, sostuvo.
Pero además “a los alumnos los trata mal, los ha sacado a los hijos a la calle porque no han pagado la cuota que les exige, obras que no ha hecho el director, hay maestras que han sido acosadas, por eso vamos a tomar la escuela, haremos un bloqueo, hasta que se vaya el director vamos a levantar el paro”.
El edificio permanece cerrado desde hace más de un mes por estudiantes de la COMEI, en apoyo a la lucha de los maestros, pero ahora exigen la solución a un pliego petitorio, en beneficio de los alumnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario