miércoles, 9 de octubre de 2013

iPhone 5S y iPhone 5C, primeras impresiones



Nos procuramos una pequeña degustación de los nuevos teléfonos de Apple y te damos nuestras primeras conclusiones.
Apple ya vendió millones de teléfonos desde su anuncio hace un par de semanas pero aún no han llegado a las tiendas de todo el mundo. Decidimos darnos una vuelta por los anaqueles donde ya están disponibles para probarlos. No fue tarea fácil abrirse paso entre las familias enteras que hacían su fin de semana en la Apple Store, pero lo conseguimos.
iPhone 5S
Lo más sobresaliente en cuanto a su apariencia es que es prácticamente igual que el iPhone 5. Quien no sepa que el 5S tiene distinto botón de inicio y flash, probablemente confundirá uno con el otro. Pero eso no necesariamente es malo ya que el diseño sigue siendo elegante e indudablemente premium. Los nuevos colores -plateado y dorado- van a juego con esa presentación al tope del lujo en los gadgets de consumo masivo.
¿El funcionamiento del iPhone 5S? Baste decir que si te gusta iOS 7, el iPhone 5S te dará la mejor experiencia posible para ese sistema operativo. Se nota su capacidad y todo funciona al instante, sin embargo, a partir de media hora de uso, no se siente dramáticamente superior a la del iPhone 5. Es decir, se nota, pero no necesariamente justifica por sí misma abandonar un iPhone 5 en buen estado para pagar por un iPhone 5S. Probablemente utilizándolo de forma cotidiana por varios días podamos cambiar de opinión.
Desafortunadamente no pudimos probar el sensor de huellas digitales, pero conversamos con usuarios que aseguraron que ‘simplemente funciona‘. Si el sensor táctil te es muy atractivo, no hay duda, el iPhone 5S es para ti.
iPhone 5C
A pesar de que sí se mejoraron algunos elementos técnicos del iPhone 5C con respecto al que reemplaza en el portafolio de Apple -el iPhone 5-, si quieres saber cuál es la experiencia que te ofrecerá el 5C, prueba un iPhone 5. Son fundamentalmente el mismo aparato con diferente cuerpo.
Pero lo que sí hace la diferencia es el multicolor plastificado que recubre las entrañas del 5C. No se ve delgado, elegante o brillante como el 5S, ni siquiera como el iPod Touch de última generación que también aparece en diversos colores, aunque en aluminio. El iPhone 5C se siente más voluminoso, aunque en realidad no lo sea tanto. Se percibe un par de estrellas por debajo de la categoría de su primo el 5C, aunque su calidad y prestaciones tampoco lo sean.
Hablar de la experiencia de uso de los nuevos iPhones implica hablar de iOS 7. Si usas un iPod, iPad o iPhone compatible, probablemente ya lo hayas probado y tengas tu particular opinión al respecto. Lo que hemos recogido es que algunos lo aman, otros lo odian y a pocos les da igual. Personalmente me gusta mucho debido a que encuentro algunos parecidos con webOS, como los gestos para cerrar los programas abiertos. Sorprende que una de las características con mayor funcionalidad del nuevo iOS las haya implementado la desaparecida Palm hace cuatro años.
Tal vez tenemos demasiadas expectativas sobre los teléfonos de Apple. Por un lado, los nuevos iPhone no parecen ofrecer -nuevamente- innovación significativa pero, por otro, es indudable que son dos de los mejores smartphones en el mercado, pero no necesariamente en la mejor relación costo-beneficio y, como siempre, será tu decisión determinar si vale la pena invertir en ellos. Lo que podemos decirte es que, si eres fan de Apple, no te vas 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes