Carlos Herrera/Corresponsal.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 10 de Octubre. Por no encontrar elementos que probaran la inocencia de Omar Fernando Rosales Toledano en el feminicidio de la joven Viridians Flores Ramírez, el titular del Juzgado Segundo de Distrito, Juan Manuel Vázquez, determinó no otorgarle el amparo de la justicia federal, con lo que se da un paso más para que se haga justicia y el acusado reciba el castigo que se merece por dar muerte a quien fuera su pareja.
Fuentes cercanas a los familiares de la víctima de violencia de género, informaron a este medio que en días recientes tuvieron conocimiento que el citado juez federal negó el amparo a Omar Fernando Rosales Toledano, acusado de asesinar a Viridians Flores Ramírez, con quien había procreado un hijo.
El amparo solicitado por los abogados de Rosales Toledano ante el Juzgado Segundo de Distrito era el número 018/2013, alegando que la Fiscalía de Homicidios lo estaba involucrando en otro caso, que ocurrió en otro lugar y en otras circunstancias, además de que también pidió ampliar su declaración o que la primera no fuera tomada en cuenta, ya que según él había sido producto de la tortura.
Explicaron que con el rechazo del amparo del Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, se confirma que no hay elementos para que el acusado probara su inocencia y ratifica el trabajo realizado hasta ahora por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Con la anterior determinación del juez federal, el joven Rosales Toledano, quien fuera detenido a mediados de junio del 2013, deberá seguir su proceso penal en la cárcel en espera de la sentencia, que dependerá de un juez estatal y que confían sea lo más pronto posible por las pruebas que hay en su contra.
Informaron que el proceso judicial que se ha iniciado en contra de Rosales Toledano podría ser corto en virtud de que es un homicida confeso, al haber aceptado su culpabilidad en la muerte de Viridians Flores Ramírez, ocurrida hace cuatro meses y cuyo cuerpo fue encontrado abandonado abajo del Puente San Cristóbal.
Los familiares hicieron un reconocimiento al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Raciel López Salazar, por haber atendido el reclamo de justicia y por escuchar a la sociedad que en su momento se manifestó exigiendo justicia del caso para que Omar Fernando Rosales Toledano, quien era trabajador del Senador Luis Armando Melgar Bravo, fuera detenido y encarcelado.
0 comentarios:
Publicar un comentario