PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN AMENAZAS POR APOYAR A MAESTROS
Foto de la red |
San Cristóbal de las Casas Chiapas, México. Noviembre 12 de 2013.
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
A LOS PADRES DE FAMILIA HONESTOS Y CONCIENTES.
Sres. Padres de familia que han analizado y evaluado los impactos negativos que tendrán las políticas neoliberales del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. En estos momentos de lucha, la estrategia del Estado mexicano consiste en dividir y generar confrontación entre ciudadanos, con la finalidad de generar la discordia y sembrar el encono entre todos los hermanos mexicanos.
Hoy, no solo el mal gobierno atenta contra la sociedad en general; también hay personas que se hacen llamar “maestros”, quienes en realidad son personas deshonestas y vende patrias, quienes solo velan por sus intereses personales, en contra del bienestar de todas y todos los niños, jóvenes y maestros que hoy se mantienen en lucha. Estos personeros que se denominan “maestros”, siempre han sido serviles al gobierno, generando con ello, un sistema educativo degradado, mercantilizado y lleno de muchas carencias. Estos son los maestros que faltan a clases en tiempos de clases y, que con su mal ejemplo, enseñan y reproducen la corrupción a nuestros hijos, el acarreo de personas y la resignación hacia un mundo injusto e inmoral.
Hoy, muchos de estos denominados maestros están generando confusión entre nuestro pueblo, al estar llamando a clases (en tiempos de no clases), con la única y deshonesta intención de hacerle el trabajo sucio al MAL GOBIERNO, quien pretende doblegar al movimiento magisterial y popular e imponer las reformas neoliberales privatizadoras con las que se producirá más pobreza, más marginación, mas hambre, más injusticia y menos desarrollo. El siniestro objetivo es pues, utilizar a estos maestros vende patrias, para entregar nuestras riquezas nacionales a las empresas trasnacionales.
Por ello, hoy decimos que a esos llamados maestros no los QUEREMOS y HOY LOS DENUCNIAMOS ante el pueblo de San Cristóbal de Las Casas, ante el pueblo de Chiapas y ante el pueblo de México por traición a la patria.
Estos maestros que cobraron la quincena pasada, anotándose en las listas de una oficina ubicada frente a la escuela 20 de noviembre, son los que han estado desinformando, confundiendo y manipulando a muchos padres de familia, quienes no han analizado lo que sucederá con estas reformas. Estos maestros denominados charros, están utilizando variadas estrategias en contra del movimiento popular y magisterial y lo peor de todo, con una máscara de aparente responsabilidad, para que los padres de familia crean en sus mentiras.
Es por esto, que muchos padres de familia responsables, conscientes, honestos y preocupados por el presente y el futuro de nuestros hijos y de nuestro pueblo, nos estamos organizando en la construcción de un modelo de educación popular, crítica, reflexiva y transformadora, acorde con las condiciones propias de cada región. Estamos proponiendo, una educación humanizada y humanizante, que basada en valores como el respeto al “otro” y en la madre naturaleza, terminé con la explotación y la opresión de clase y aproveche los conocimientos técnico-científicos no para hacer del ser Humano una mercancía, sino un sujeto integral.
Finalmente, con esta propuesta de modelo educativo, queremos construir en cada centro escolar y en todo el sistema educativo, una nueva relación entre maestros, padres de familia y alumnos, con el objetivo de definir juntos qué tipo de educación queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos, que permita asegurar un futuro mejor para todas y todos.
Sres. padres de familia, el MOVIMIENTO POPULAR Y MAGISTERIAL (MOPOMA) y LA COORDINADORA POPULAR DE PADRES DE FAMILIA DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, hacemos pública esta DENUNCIA, para dar a conocer los nombres de los siguientes malos maestros, para que la sociedad y la historia los juzgue y los evalúe y para saber a quienes asiste la razón y la justicia.
1.- C. Cristóbal Cortez Pineda, director de la Escuela Secundaria José Felipe Flores, quien desinforma, amenaza, presiona, hostiga y divide a alumnos y padres de familia, para que desistan de apoyar al movimiento magisterial y popular.
2.- Personal docente de la Escuela Primaria Presidente Juárez, quienes permanecen en su centro educativo y aún no se han incorporado a la lucha de resistencia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
3.- Evodio Javier Gómez Díaz, Armando Eliseo López Lesieur y Juan Ricardo González Cruz, docentes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, quienes están impartiendo clases en domicilios particulares y desinforman a los padres de familia.
4.- Irene Miceli Méndez, ex directora del plantel 20 de CECyTCH quien dolida por su destitución, hace proselitismo con padres de familia, para que el nuevo director pueda reabrir el plantel.
5.- Lorenza Susana Ruíz Molina, profesora de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, quien no lucha por la causa popular y magisterial, y solamente se presta para servir a los intereses personales de su supervisor, en espera de su cheque.
6.- C. Álvaro Villafuerte Coello, Director de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en la Ranchería Huitepec Alcanfores, quien desinforma, amenaza, confunde y hostiga a los padres de familia y alumnos, para que desistan de apoyar al movimiento popular y magisterial.
7.- Algunos llamados profesores del cobach, Directores de las Preparatorias 1 y 2, Director del Cbetis 92 y Rector de la Unich, quienes también desinforman, amenazan, hostigan y presionan a sus alumnos, fabricándoles delitos, para que no apoyen al movimiento popular y magisterial.
8.- C. Pedro Antonio Cruz Carvallo, Director de la Escuela de Comercio y Administración, quien con prepotencia y violencia, esta recolectando firmas de padres de familia para desalojar a los estudiantes que tomaron las instalaciones de la escuela.
Por todo lo anterior, hacemos responsables a estos malos “maestros” y al Estado mexicanos, de la integridad física y psicológica de todos los estudiantes, padres de familia, profesores y población en general, que participa en esta lucha de resistencia en contra de las políticas de destrucción y despojo del capitalismo neoliberal
¡No a la privatización de la educación!
Por la defensa de las riquezas nacionales y el futuro de nuestros hijos e hijas!
¡Las reformas neoliberales no pasarán!
0 comentarios:
Publicar un comentario